Consejos para mejorar tu buró de crédito y calificar para un crédito hipotecario

Consejos para mejorar tu buró de crédito y calificar para un crédito hipotecario

Adquirir un inmueble a través de un crédito hipotecario suele ser la mejor opción para aquellas personas que no cuentan con todo el dinero en el momento de efectuar la compra. Es allí donde debes verificar si cumples con todos los requisitos y las condiciones que te ofrecen las entidades financieras para poder obtener uno de estos préstamos.

Entre estas condiciones se encuentra saber si tienes o no un buen historial crediticio. Por lo que si estás buscando sacar un crédito hipotecario con mal buro, te contamos cómo hacer para cumplir tu sueño de construir o comprar tu propia casa.

¿Qué es el historial crediticio?

Uno de los requisitos fundamentales para poder acceder a un crédito hipotecario es tener un buen historial crediticio. El mismo es un resumen de toda tu vida económica dentro de las instituciones financieras, es decir, según este puntaje has tenido un buen comportamiento o no a lo largo de los años.

¿Cómo se forma el score crediticio?

El score crediticio se forma con la suma de todas las operaciones, cumplimientos y pagos que hayas hecho a través de bancos, billeteras virtuales e instituciones financieras a lo largo de toda tu vida. Si eres de esas personas que paga todas sus facturas y obligaciones a tiempo sin dejar que lleguen los vencimientos, si no has tenido deudas durante los últimos años y si has tenido un comportamiento ejemplar, tu score será bien alto y podrás acceder al crédito que te acerque a la casa de tus sueños.

¿Por qué es conveniente tener un score alto?

Tener un score alto es sumamente importante si quieres obtener un buen crédito hipotecario, ya que esto no sólo hará que acepten la solicitud del préstamo, sino que también te den una tasa de interés considerablemente más baja. De esta manera, tu deuda con el banco o la entidad financiera será mucho más baja, la presión que tendrás sobre tus hombros será mucho más pequeña y tendrás que devolver mucho menos dinero. Tener un buen comportamiento a nivel financiero es sumamente importante y te permitirá tener mayores facilidades en el futuro.

¿Cómo mejorar tu score crediticio?

Si bien a todo el mundo le puede ocurrir tener un contratiempo financiero, esto no debe evitar que accedas al crédito que tanto deseas y lograr el objetivo de construir o comprar tu propia vivienda. Por esto, a continuación, te listamos algunas formas de mejorar tu historial crediticio:

  • Paga en término todas tus obligaciones financieras durante un año
  • Comienza a tener deudas por menos del 30% de tu total de ingresos
  • No utilices tu tarjeta de crédito en cuotas
  • No hagas planes de pago en tarjetas de crédito
  • Mejora tus ingresos demostrables y tu antigüedad laboral registrada
  • Utiliza al máximo los servicios brindados por tu banco (inversiones, débitos, adhiere facturas)

Beneficios de pagar en término

Sin lugar a dudas la clave para tener un buen score es pagar en término todo lo que se refiera a créditos tomados, pagos de facturas y, sobre todo, de tarjetas de crédito. Cada mes, el score se irá actualizando y si cumples con esto rápidamente accederás a mejores condiciones.

Reduce gastos al máximo

Otro de los consejos que te ayudarán es la reducción al máximo de tus gastos mensuales. Esto te dará más orden y no tendrás problemas para afrontar diferentes pagos, mejorando de esta manera tu score.

Uso de tu tarjeta para financiar

Una de las peores decisiones que puedes tomar a la hora de mejorar tu score crediticio es comenzar a efectuar pagos con tu tarjeta de crédito y utilizar cuotas para ello. Los bancos y entidades no lo ven con buenos ojos por lo que para subir tu score se recomienda dejar de hacerlo.

Regulariza tu actividad laboral

Otra de las claves que observan detenidamente los bancos al momento de otorgar un crédito hipotecario es tu situación laboral. Si tus ingresos son muy variados y fluctúan cada mes, esto hará que su confianza se vea reducida. Por lo tanto, equilibra tus ingresos y regulariza todo lo que puedas tu actividad laboral.

Utiliza los servicios de tu banco

Por último, para mejorar el score se recomienda comenzar a invertir tu dinero dentro del banco. Esto hará que tengas más actividad y vean que eres una persona activa con el dinero, por lo tanto mejorará notablemente la confianza del banco hacia tí.

¿Cómo evitar que mi score baje?

Un elemento que debes tener en cuenta es que si sabes que en algún momento vas a pedir un crédito hipotecario, es muy importante no reducir el uso de los productos bancarios que tengas a disposición. En el caso de que no quieras sacar el crédito en el corto plazo, no debes dejar de sumar puntos para tu score, ya que si las entidades observan que no tienes actividad en mucho tiempo, este comenzará a bajar y no podrás acceder a todos los beneficios de alguien que sí lo hace.


También te recomendamos leer: Plataforma Garza UAEH – Iniciar sesión, Programas e Información

Deja un comentario