Incremente su capital con una cuenta con rendimiento

Incremente su capital con una cuenta con rendimiento

No es un secreto que la capacidad de ahorro es un tema de actualidad entre los mexicanos. Muchas personas buscan formas de  asegurar su tranquilidad y seguridad financiera a través de diferentes instrumentos, entre los que se encuentran las populares cuentas remuneradas. A continuación explicaremos algunas de las cuestiones fundamentales para saber de qué se tratan y qué ventajas representan.

¿Qué es una cuenta remunerada?

Muchos mexicanos se preguntan a diario en qué invertir su dinero para obtener los máximos beneficios sin preocupaciones. Dentro de los productos disponibles, las cuentas remuneradas se presentan como una opción muy atractiva. ¿Pero de qué se trata?

Básicamente, una cuenta remunerada es una herramienta financiera que permite al usuario obtener un interés por el dinero allí depositado. Este instrumento cuenta con la característica de permitir ahorrar al usuario, pero a su vez ofrece liquidez en todo momento. El cliente dispone de la flexibilidad para retirar su dinero en cualquier instante sin incurrir en penalizaciones.

Esta es una diferencia fundamental con el plazo fijo, que implica que el usuario no utilice el dinero depositado durante un tiempo determinado a cambio de un interés.

¿Cómo se calcula la remuneración?

La remuneración obtenida en una cuenta de rendimiento es calculada a través de una franquicia o tope. Esto significa que hay un tope de remuneración, y que sobrepasado ese límite se deja de remunerar. Esto depende de la entidad financiera que ofrezca el servicio, algunas pueden exigir incluso un monto mínimo para empezar a recibir la remuneración.

Liquidaciones todos los días

Una cuenta con rendimiento ofrece al usuario la oportunidad de obtener una rentabilidad a partir de la liquidación diaria de los intereses. El usuario podrá acceder a sus fondos siempre que lo necesite, sin restricciones.

Esta ventaja es la principal diferencia con otro tipo de depósito o herramienta de ahorro como los plazos fijos, que suelen rendir más en intereses, pero implican no poder utilizar el dinero por determinado tiempo.

Otra de las ventajas es que el capital está asegurado y los intereses también, ya que las cuentas de rendimiento están reguladas y cuentan con la garantía del IPAB.

Diferencias entre cuenta de rendimiento y una cuenta de ahorro

Ambas cuentas son similares, pero varían en algunas características; la cuenta de ahorro tiene restringidas algunas operaciones como la disposición de tarjetas asociadas, o domiciliaciones. Es importante antes de abrir una cuenta de rendimiento, analizar todas las opciones disponibles y comparar los índices de interés y los beneficios que otorgan.

Elegir la opción de ahorro correcta requiere de una cuidadosa evaluación y comparación entre las opciones disponibles. Es importante no solo considerar opciones bancarias tradicionales, sino también investigar los beneficios de nuevas plataformas digitales y billeteras virtuales reconocidas.

Hoy en día se pueden encontrar muchas entidades financieras que ofrecen opciones de cuentas rendimiento en el territorio de México. Se recomienda optar por la opción que más se adapte a los requerimientos y situación de cada usuario.


Si te interesa aprender más sobre cómo administrar bien tus gastos, te recomendamos leer: Shopee – Guía de compra y opiniones

Deja un comentario