Kavak – Guía para comprar y vender tu carro

Kavak – Guía para comprar y vender tu carro

Kavak es una plataforma virtual que se te permite comprar y vender autos, además de que también te permite reacondicionarlos de las partes que lo necesite.

0
Calidad de Servicio Kavak

¿Cómo consideras la calidad de servicio en Kavak?

Requisitos para vender tu auto

Para poder vender tu auto en Karvak, debes cumplir con ciertos requisitos. Primero deberás reunir y mandar la siguiente documentación:

  • Documentos que acreditan la titularidad del auto. Estos documentos incluyen una licencia de conducir del propietario, datos sobre la cuenta bancaria, comprobante de domicilio, RFC y CURP.
  • Un historial que compruebe que todos los pagos que se debieron hacer relacionados con el auto estén completos, esto incluye los impuestos, multas y pagos de matrículas. Podrías tener problemas para avanzar en el proceso de venta si hay pagos que no has completado.
  • Toda la documentación del auto como la tarjeta de circulación, el talón de cheque, calcomanías y placas debe ser verificada para comprobar su autenticidad.
  • Los manuales y manual del auto deben seguir en buen estado para que el comprador de ese auto pueda acceder a ellos si es que necesita información o una sugerencia.
  • Se debe entregar un historial de compra de auto, el historial debe incluir lo siguiente: factura original de la compra del auto, facturas originales y facturas intermedias que haya tenido el vehículo.

Cuando tu auto haya sido aprobado para venderse, recibirás una oferta de compra verificada, si la oferta te parece aceptable, puedes aceptarla y recibir el pago. No tendrás que preocuparte por hacer ofertas constantemente para vender tu auto, la plataforma se encargará de que tu auto aparezca en los inicios de muchas personas, el algoritmo de la plataforma le mostrará tu auto a las personas que busquen uno con las características del que quieres vender.

Una vez que hayas entregado toda la documentación que se te ha pedido, ya no tendrás que preocuparte por otros documentos porque ya no se te pedirán más.

¿Cómo realizar una compra de autos?

Para poder comprar tu auto o encontrar un auto que cumpla con la mayoría de las características que estas buscando, solo tienes que entrar a la plataforma o a la aplicación para poder encontrar lo que buscas.

Para iniciar el proceso de compra, puedes buscar el auto que quieres en la plataforma. No debes salir de tu casa para poder comprar.

Si encuentras tu auto en el catálogo de Kavak, lo siguiente que debes hacer es apartarlo. Si deseas apartar un auto debes hacer un abono de Mil quinientos pesos, este pago te servirá como garantía para que otros compradores no puedan hacer lo mismo mientras estás completando el proceso de compra.

Para realizar tu pago puedes elegir entre estas opciones para pagar:

  • Pago de contado. Con esta opción puedes realizar el pago en un solo bono y Kavak de inmediato coordinará la entrega de tu auto.
  • Pago a mes. Si no puedes hacer el pago de contado, puedes solicitar hacerlo por bonos mensuales.

Para poder terminar el proceso de compra, debes agendar el día en el que quieres recibir tu auto. Cuando lo hagas solo deberás esperar a que llegue.

Si decides que no quieres completar el proceso de la compra, puedes solicitar un reembolso para que se te regresen los mil quinientos del abono.

Ahora ya sabes que debes hacer para comprar o vender en Kavak, si deseas entrar a la página y empezar a ofertar y comprar pulsa aquí y comienza.

Historia de Kavak

La historia de Kavak surge en el año de Dos mil catorce, Carlos García fue quien tuvo la idea de crear a esta plataforma y con el tiempo recibiría su recompensa por no rendirse. Carlos nació en Venezuela y después de trabajar un tiempo en Mckinsey & Company, tuvo que viajar hacia la Ciudad de México para tomar el puesto de director en una oficina local de Linio.

Durante sus primeros días en México, tuvo complicaciones para poder hacerse de un auto nuevo y debido a estas complicaciones, también tuvo que pasar por malas experiencias. Fue gracias aa esas complicaciones que tuvo, que se le ocurrió la idea de que necesitaba algo para que comprar o vender un auto fuera mucho más fácil, accesible y a un precio justo con todas las garantías que se debían tener para esa clase de negocios.

Pasó dos años planeando como haría para poder cumplir esa idea que había tenido y después de esforzarse lo suficiente, en octubre de 2016 logró vender su primer auto, fue un Jetta 2014. Fue un proceso que se hizo durante la madrugada utilizando la plataforma digital.

En el proceso de planeación, se unieron a la idea, Loreanne García, se unió a Kavak para que tuviera participación en la capacitación de capital para la compañía. Estuvo formándose trabajando como coordinadora de estrategia corporativa para Coca-Cola FEMSA.

También se unió Roger Lauhglin, el conoció a Carlos gracias a que trabajaban para Lino lograron coincidir en la idea de que se necesitaba algo para ayudar en la compra y venta de autos. El fue una parte vital para que la empresa lograra expanderse a nivel nacional e internacional.

Kavak en la actualidad

Actualmente la empresa sigue manteniendo a la vista su principal objetivo el cual es el de ofrecerle la mejor experiencia de compra y venta de autos seminuevos y nuevos a quienes lo necesiten. Gracias a esto la empresa ya ha podido instalarse en México, Argentina y Brasil.

Clave del éxito para Kavak

La empresa Kavak recibió elogios y reconocimiento por parte de un periódico llamado La Expansión. Según el periódico, las siguiente son las claves del éxito que le funcionaron a Kavak:

  • Las malas experiencias que dieron origen a una idea. La experiencia que tuvo Carlos fue lo que le otorgo la idea, tristemente la experiencia que el tuvo es la misma que muchas otras personas han tenido, pueden suceder en una transacción en el mercado negro, o en una venta que se lleve a cabo en un lote, en la calle, estacionamientos, en alguna plaza comercial de segunda mano o en la casa del propietario. En el momento de que se hace el pago, se corre el riesgo de que se haga utilizando billetes falsos si se hace el pago en efectivo, en el caso de que se realice el pago mediante una transferencia o un cheque, se corre el riesgo de que la cuenta bancaria no cuente con el saldo suficiente para cubrir todo el gasto. En caso de ser un comprador, se corre el riesgo de que el auto no funcione correctamente o de que definitivamente no lo haga, también existe la posibilidad de que existan registros de deudas del auto. Por todas estas razones, a Carlos le pareció elemental tener un lugar que sea totalmente seguro para realizar esa clase de transacciones. Kavak permite hacer ventas y compras y para asegurar que el auto no tenga ningún defecto se realizan muchos análisis.
  • Para asegurar el éxito en estos días, hay que tomar en cuenta los entornos digitales y tecnológicos de la actualidad. Desde que se inició el proceso de planeación, se tuvo en cuenta que se debía utilizar una plataforma virtual para garantizar que esta llegara a la mayor cantidad de personas posibles. Los puntos de vista de las compras y ventas giraban en torno a que todos los que o necesitaran hacerlo, pudieran acceder a una venta y compra segura. Se decidió desarrollar una plataforma digital para garantizar esto. La compañía ahora cuenta con un centro de tecnología en el que ahora hay doscientas personas trabajando, en este equipo se encuentran ingenieros en sistemas, expertos en ciencia de datos y expertos enfocados en el desarrollo de algoritmos, estos algoritmos ayudan a que los precios sean lo más justos posibles de acuerdo a la condición en la que se encuentre el auto.
  • Cuenta con un catálogo de marcas y vehículos muy amplío. Mantenerse actualizando su catálogo de compras y ventas ha permitido que más personas se interesen en comprar en la plataforma. Al inicio solo habían tres marcas disponibles en esta, pero ahora al tener éxito, la plataforma comenzó a agregar nuevas marcas, para anexar más marcas a su catálogo, se realizan análisis de cada una de las marcas para saber cuales son las que tienen mejor calidad y cuales son las que definitivamente no es buena idea agregar, esto puede ser debido a la mala calidad de los autos desde que se hace la compra de primera mano.
  • No se abrió el círculo más allá de las garantías y la atención posventa. En México el negocio de los autos nuevos y seminuevos genera transacciones de hasta sesenta mil millones de pesos. Pero hasta el 2016, no existían empresas o plataformas que ofrecieran los servicios como soluciones para los clientes, o también las ofertas de financiamiento, la garantías o de atención que se de después de haber realizado la compra de un auto de primera o de segunda mano.
  • Alianzas con fuertes inversionistas. Mantener en funcionamiento una plataforma de este tipo, dentro de un ambiente tecnológico, resulta costoso y para cubrir esos gastos se busco la ayuda d inversionistas exteriores. Para alcanzar el éxito, la plataforma y la compañía tuvo que buscar hacer negocios con fondos de inversión que pudieran brindar el apoyo económico suficiente para poder sacar adelante a la empresa. En México es difícil encontrar un fondo de inversión que proporcione lo suficiente para las personas que estén en el proceso de creación de una pequeña empresa o negocio. Debido a estos problemas, Kavak se vio en la necesidad de desarrollar una metodología para lograr llamar la atención de la capital privada de fondos, algunos nombres de estos fondos son los siguientes: Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors, General Atlantic, entre otras más.

Beneficios de usar Kavak

La empresa ofrece ciertos servicios y garantías a sus clientes para que estos puedan sentirse seguros y cómodos haciendo sus transacciones mediante la plataforma. A continuación dejamos los beneficios y garantías que puedes obtener al usar Kavak.

  • Ofrece soluciones de financiamiento y te ayudan a contactarte con algún banco y una variedad de financieras.
  • Todos los autos que puedes encontrar en Kavak, pasan por una revisión y verificación. Para esto se analizan doscientas cuarenta cosas distintas en el auto para asegurar que no exista ninguna falla ante de comprarlos o venderlos.
  • El auto que tu decidas comprar, si lo deseas, será entregado hasta la puerta de tu casa con un buen servicio de entrega.
  • Se te otorgará un tiempo de prueba que constará de siete días, en estos días podrás usar el carro hasta 300 Km. Este periodo te servirá para saber si el auto es lo que buscas o no, si no te convence puedes devolver el auto y solicitar otro auto que cumpla con tus expectativas.
  • Tendrás una garantía que durará hasta quince meses. Si deseas que esa garantía sea más duradera, puedes solicitar una extensión de hasta un año más.
  • La empresa cuenta con una aplicación móvil, con esta puedes solicitar información sobre el auto que deseas adquirir. Puedes acceder a los detalles del auto como los detalles de mantenimiento, detalles de servicios y de garantías que puedes obtener mediante el equipo de Kavak.
Publicado en Autos | | Negocios | | Refaccionarias |

Deja un comentario