Parisina – Facturación, Servicios y otras tiendas de tela en México

Parisina – Facturación, Servicios y otras tiendas de tela en México
1
Atención en Parisina

¿Cómo calificas tu atención en Parisina?

México cuenta con sus propias empresas de tela, Parisina es una de las más grandes e importantes en todo el país.

Aquí podrás conocer más de cerca esta compañía, y otras que, igualmente son buenas opciones.

¿Qué es Parisina?

Enlace directo para facturación aquí.

Como se mencionó antes, Parisina es una empresa de orígen mexicano. En la actualidad, llevan setenta y cinco años en el mercado.

En general, la compañía pone a la disposición de sus clientes artículos como: telas, artículos de mercería, manualidades, y algunos artículos para el hogar.

Misión

La misión de Parisina es hacer que la comunidad tengan acceso a materiales de excelente calidad para vestir y decorar sus hogares, claro, a los mejores precios.

Visión

Ofrecer a los clientes productos de buena calidad a precios accesibles, además de procurar que haya un buen servicio a los clientes.

Servicios que ofrece Parisina en línea

Además de los servicios ofrecidos en sucursales, la empresa ofrece también diversos servicios en línea desde su sitio web oficial (haz click aquí para ingresar). Para acceder a todos los servicios es necesario tener una cuenta en Parisina, aquí te menciono y explico algunos de los servicios que se te ofrecen:

Inicio de sesión

Para acceder a todos los servicios debe iniciarse sesión en la plataforma de Parisina.

Para hacerlo, accede a la plataforma y selecciona el icono correspondiente a Mi cuenta (se encuentra en la parte superior derecha de la página) y llena el formulario correspondiente:

  • Si ya tienes una cuenta en la tienda en línea de Parisina únicamente deberás proporcionar la dirección de correo electrónico con el que te registraste y la contraseña que creaste para tu cuenta.
  • Si aún no inicias sesión dirígete a la parte que dice Crear una Cuenta. A continuación se abrirá un formulario en el que deberás incorporar los datos siguientes:
    • Nombre
    • Apellido
    • RFC (no es necesario que lo pongas, tienes la opción de continuar sin llenar este campo)
    • Dirección de correo electrónico
    • Contraseña y confirmación de la misma
    • Por último deberás resolver el CAPTCHA que se presenta en la parte final
    • No olvides aceptar la política de privacidad

Compra en línea

Una vez abierta tu sesión, puedes hacer tus compras en la tienda online de manera muy sencilla, ojo, únicamente permite hacer compras de a partir de un rollo de tela o un paquete de otros productos.

Desde la página de inicio puede ver todas las opciones de manera simple y organizada, pues, hay algunas categorías que facilitan encontrar lo que buscas. Entre esas categorías se encuentran: para vestir, decoración, blancos, plástico, hogar, y mercería y manualidades.

Si seleccionas alguna de esas opciones te será desplegada una lista de las telas y materiales disponibles y más apropiadas para cada clasificación.

En caso de que ya tengas en mente lo que necesitas, sólo dirígete a la función de Buscar, escribe el nombre de la tela y/o material que requieras, revisa los resultados y selecciona la opción que te parezca más apropiada.

Tras seleccionar tu producto, revisa la información del mismo, elige el color y la cantidad que vas a comprar. Haz click en Añadir al carrito.

Después, ve a la parte superior de la página, justo donde dice Mi carrito, da click, comprueba que la información es correcta y selecciona el botón de Pagar.

A continuación te aparecerá en pantalla un formulario en el que se te solicita la información pertinente para hacer el pago, más específicamente se te pide lo siguiente:

  • Para el envío:
    • Dirección de correo electrónico
    • Nombre completo
    • Teléfono de contacto
    • Compañía
    • Calle y número
    • Especificaciones de dirección (entre qué calle y qué calle se encuentra)
    • Código postal
    • Colonia
    • Ciudad
    • Estado o provincia
    • País
    • RFC (en caso de requerir factura)
    • Uso de CFDI
  • Método de pago:
    • Puedes elegir entre hacer tu pago en PayPal Express Checkout, pago con tarjetas, depósito en efectivo o depósito/transferencia bancaria. Dependiendo de tu elección es que deberás proporcionar cierta información.

Solicitud de factura

Si te necesitas obtener una factura, deberás dirigirte al final de la página, donde se presentan opciones de contacto, información de la empresa, los servicios que ofrecen y opciones de cuenta.

Observa las opciones que corresponden a Servicios y haz click en la opción adecuada, dependiendo de dónde hiciste tu compra.

Desde el sitio web puedes solicitar tu factura tanto si compraste desde internet, como si lo hiciste en una tienda física.

Para la primera opción, se te presentará un formulario en el que se te piden los siguientes datos:

  • El número de orden (inicia con cuatro ceros)
  • RFC
  • Razón social (nombre de la persona física o moral)
  • Información de dirección:
    • Calle (domicilio fiscal)
    • Número exterior
    • Número interior
    • Colonia
    • Código postal
    • Municipio y estado
  • Número telefónico
  • Dirección de correo electrónico (ahí recibirás tu factura)
  • Método de pago
  • Uso de CFI

Para tramitar la factura después de haber comprado en cualquier sucursal física de Parisina, inicialmente, debes contar con tu ticket, pues en él encontrarás información sin la que te será imposible obtener la factura.

Consultar su factura

Después de haber solicitado una factura, desde el portal puedes consultar la misma, para ello deberás esperar al menos veinticuatro horas para la consulta, pues es el tiempo que toma para estar disponible.

Para consultar tu factura deberás rellenar un pequeño formulario con tu RFC, número de caja y número de ticket (ambos números juntos, sin espacios, empezando por el número de caja), el número de sucursal al que asististe, y el captcha.

Solicitud de reembolso en tienda en línea

Sí, la tienda te ofrece la oportunidad de obtener un reembolso, para acceder a él es necesario que proporciones tu número de pedido, la fecha en que realizó el pago, copia del comprobante de pago, copia de identificación oficial, carta motivo firmada de solicitud de reembolso, carátula de estado de cuenta bancario, motivo de solicitud de reembolso, descripción de productos y SKU, cantidad de metros o piezas pagadas, monto pagado, monto a devolver, datos bancarios para reembolso.

¿Hay más tiendas de tela además de Parisina?

Por supuesto que sí, en México existe variedad de tiendas de tela, claro, unas con más prestigio que otras. Aquí te dejo algunas de ellas para que puedas conocerlas.

Modatelas

Modatelas es una franquicia mexicana que, al igual que Parisina, se dedica a la venta de tela y otros productos como: mercería, accesorios para máquinas de coser, productos para manualidades, productos para el hogar, etc.

Ofrece acceso a sus servicio de manera presencial en cada una de las sucursales ubicadas a lo largo de todo el país, y de forma virtual a través de la tienda virtual.

Todos estamos familiarizados con las compras en tiendas físicas, por lo que aquí hablaré brevemente de las funciones y servicios que ofrece la empresa en su sitio web.

Inicio de sesión

Para acceder a todos los servicios es necesario tener un perfil en Modatelas. En caso de que no lo tengas y estés interesado, te explico cómo crear tu cuenta.

Es un proceso sencillo, de hecho, puedes guiarte del desarrollo planteado para el inicio de sesión en Parisina, pues, lo único que debes proporcionar es tu nombre completo, un correo electrónico y una contraseña.

Servicios que ofrece

Ya sabemos que puedes hacer compras en línea, por lo que no profundizaré más.

  • También puedes solicitar una factura, para hacerlo debes tener a la mano los mismos datos solicitados por el portal que corresponde a Parisina. Sólo queda aclarar que tienes un plazo de treinta días a partir de tu compra para ir a la tienda física a solicitar tu factura (en caso de haber hecho la compra en alguna sucursal). En caso de haber sido compra en línea deberás enviar un correo a facturaciontiendaenlinea@modatelas.com.mx con los datos necesarios.
  • Pago de remesas: Puedes recibir y cobrar envíos de dinero realizados desde México o del extranjero.
  • Pago de servicios: Puedes acudir a cualquier sucursal a pagar tu recibo de CFE, Telmex, Cablemas, y también por pagos gubernamentales.
  • Tiempo aire: Posibilita hacer recargas de tiempo aire de cualquier compañía de telefonía celular.
  • Cinépolis: Obten tus boletos a precios bajos, este varía de acuerdo a la sucursal.
  • Cinemex: Adquiere en sucursales de Modatelas tus boletos, los costos están entre cuarenta y sesenta y cinco pesos.
  • Payback: Payback es un programa de lealtad que ofrece la posibilidad de acumular y redimir tus puntos en varios establecimientos que cuenten con este programa, Modatelas te ofrece este servicio.

Telas del Río

Se trata de una empresa totalmente mexicana que se especializa en la venta de textiles.

Ofrecen productos de alta calidad y servicio personalizado.

Pese a estar activos desde 1988, cuenta con únicamente cuatro sucursales, sin embargo, con el servicio en línea tienen alcance a todo el país.

Servicios

Pone a disposición de los clientes una amplia gama de telas, productos de mercería, y también ofrecen un catálogo de producto ya elaborados, tales como cojines, cortinas, manteles y otros utensilios de cocina, toallas y trapos para la limpieza del hogar, decoraciones, cobijas, cobertores, mantas, etc.

Así mismo, cuentan con una sección específica para que puedas tener acceso a las promociones en tienda.

Para poder adquirir cualquiera de sus productos en preferente que tengas una cuenta, pues facilita el proceso.

Contacto

En el portal de la tienda virtual se proporciona un contacto por vía WhatsApp para que, de manera sencilla, te pongas en contacto con alguien de la empresa para solucionar tus dudas y te sea proporcionada la información que requieras.

Telas Junco

Siguiendo con la industria textil mexicana, encontramos ahora Telas Junco, empresa que cuenta con sucursales principalmente en la Ciudad de México (seis), una en Jalisco y otra en Toluca, pero haciendo uso de la tecnología su alcance es mayor, pues al tener tienda en línea puede llegarse a cualquier parte del país.

Servicio al cliente

Es una empresa comprometida con sus clientes porque para establecer un contacto directo proporcionan tres opciones:

  1. Por correo electrónico: contacto@telasjunco.com
  2. Correo electrónico: merceria@telasjunco.com
  3. Por vía WhatsApp se proporciona el número siguiente: 55 4089 7310

Departamentos

El catálogo de productos de Telas Junco está dividido de la siguiente forma:

  • Cojines
  • Cortinas
  • Mercería
  • Telas

En cada uno de los departamentos mencionados se despliega una serie de opciones de telas y materiales que, de acuerdo con la empresa, son adecuados para cada uno.

En el departamento de telas, te será proporcionado un catálogo más amplio y sin especificaciones o recomendaciones para el uso de cada tipo de tela.


Hasta aquí pudimos ver detalladamente los servicios que ofrece la franquicia de tela más grande del país, Parisina, además de mencionar y conocer otras tiendas también de orígen mexicano que ofrecen los mismos servicios, obviamente cada una con sus respectivas distinciones.

Si llegaste hasta aquí es porque tienes interés en el tema. Tomate el tiempo para explorar las opciones que te proporcioné y también buscar opciones propias para, posteriormente, decidir en cuál tienda te resulta más conveniente hacer tus compras.

Deja un comentario