Superboletos y otros sitios para comprar tus boletos en línea

Superboletos y otros sitios para comprar tus boletos en línea
0
Servicio de Superboletos

¿Cómo ha sido tu experiencia con superboletos?

¿Te gustan los conciertos, festivales y eventos deportivos? Si la respuesta es sí, quédate y presta atención a este artículo, pues, además de Superboletos te doy más opciones para que adquieras los boletos para los eventos que te interesan.

¿Qué es Superboletos?

Se trata de una plataforma mexicana que pone a tu disposición boletos para tus eventos favoritos: conciertos, deportes, conferencias, eventos familiares, ferias, exposiciones, palenque, teatro, etc.

Si bien, no tiene presencia en todo el país, cuenta con puntos de venta en diecisiete estados, incluyendo la Ciudad de México. En caso de no poder asistir de forma inmediata a cualquier punto de ventas, no debes preocuparte porque también puedes adquirir tus boletos desde sus sitio web, al que, por cierto, puedes ingresar desde aquí.

¿Cómo funciona la plataforma de Superboletos?

Es muy sencillo navegar en el portal, pues, desde el inicio se te presentan algunas de los eventos disponibles. Si a primera vista no está lo que buscas tienes dos opciones más:

  1. La primera consiste en pulsar el botón de la clasificación a la que corresponda el evento del cual te interesan los boletos. Las clasificaciones son: conciertos, conferencias, deportes, familiares, ferias y exposiciones, palenque y teatro. Es muy fácil que identifiques estas opciones, pues aparece en primera plana.
  2. La segunda opción es la que considero más sencilla, pues, en el buscado de la página (donde se encuentra el icono de una lupa) puedes hacer una búsqueda más específica, escribiendo el nombre del artista, del evento, del recinto o de la ciudad en que se llevará a cabo el evento.

¿Cómo hago la compra en línea de mis boletos?

Puedes acceder al catálogo de opciones sin necesidad de una cuenta, sin embargo, para ejecutar la compra sí es requisito tener una cuenta en Superboletos.

Si aún no la tienes puedes registrarte de forma sencilla, sólo dirígete a la opción Mi cuenta (se encuentra en la parte superior derecha, debajo del buscador) y haz click, selecciona la opción correspondiente a Crear una cuenta y sigue las instrucciones que el portal te presentará.

Una vez que tengas tu cuenta ve al catálogo, selecciona el evento al que quieras asistir, elige la cantidad de boletos que vas a comprar, la zona que quieres ocupar y prosigue a realizar el pago siguiendo las instrucciones y proporcionando los datos que aparecerán en pantalla.

¿Y qué sigue de haber comprado mis boletos?

Superboletos te ofrece tres opciones para que puedas tener tus boletos en la palma de tu mano.

  • La primer opción es ir directamente a los puntos de venta con tu tarjeta, identificación y el número de compra. Si la tarjeta con la que vas a pagar es prestada, será necesario que que sea el titular quien recoja los boletos. Todo esto debe ser cuarenta y ocho horas antes del evento.
  • La segunda opción es print at home, donde recibirás tus boletos en formato PDF a través de correo electrónico, y estos serán tu acceso al evento. Para el planchado del boleto, necesitarás presentar tu identificación, o tu identificación junto con la tarjeta, dependiendo de las instrucciones que se encuentren en el boleto.
  • Como tercera opción, que es exclusiva para la Ciudad de México y área metropolitana, puede solicitarse el servicio de entrega rápida (en un lapso de un día), o entrega convencional (entre dos y tres días), para cuando llegue el mensajero deberás tener en la mano tu tarjeta e identificación.

Más sobre Superboletos

Superboletos, además de la venta de boletos, ofrece también otros pequeños servicios, entre los que se destaca lo siguiente:

Programa Boleto Seguro

En resumen, este programa asegura tus boletos de circunstancias inesperadas.

Lo que más se destaca es que permite la cancelación de los boletos y con ello recibir un reembolso del cien por ciento de lo que pagaste (incluye impuestos, cargos extra, envío).

La cobertura del programa tiene cierta vigencia, que inicia el día en que se adquiere el boleto, claro, si se pagó el precio en su totalidad, y termina un día después del evento.

Puede solicitarse la cancelación del boleto cuando:

  • Falleció el titular, acompañante o algún familiar directo
  • El titular o acompañante presentan alguna lesión o enfermedad grave que les impidan asistir al evento
  • El titular o acompañante sufrió daños por robo, incendio o inundación en su residencia o locales profesionales que justifiquen su inasistencia en un periodo de cuarenta y ocho horas
  • Se le convocó como parte, testigo o jurado de un tribunal
  • Se le convocó como miembro de una mesa electoral
  • Hay necesidad de cuarentena médica como consecuencia de suceso accidental
  • Se hará entrega en adopción de un niño o niña
  • Se ha programado el trasplante de un órgano del titular o padres o cónyuge, hijos o hermanos del mismo
  • Debe hacerse una operación de emergencia del titular o padres o cónyuge, hijos o hermanos del mismo
  • Hay complicaciones graves del embarazo o aborto involuntario que por prescripción médica impidan acudir al evento. Se excluyen partos o complicaciones a partir del 7o mes de embarazo
  • El titular o su acompañante sufran un accidente vial el día del evento que les cause una lesión grave.
  • El titular o su acompañante sufra despido injustificado
  • Al titular o su cónyuge es transferido a un lugar de trabajo que está por lo menos a doscientos kilómetros de su Residencia Habitual
  • Al titular o su acompañante han tenido que hacer un viaje express por cuestiones de trabajo, siempre y cuando compruebe mediante un boleto de por medio a su nombre y una reservación en hotel para el día del evento

Además de Superboletos ¿dónde puedo comprar mis boletos?

Si Superboletos no termina de convencerte, a continuación te dejo otras opciones, que por cierto son muy populares.

Ticketmaster

Ticketmaster es una compañía de venta y distribución de boletos para diferentes eventos. Tuvo orígen en Hollywood, pero actualmente tiene presencia en muchos países, incluído México.

¿Cómo funciona Ticketmaster?

Para comprar tus boletos tienes dos opciones: hacerlo en taquilla o hacer la compra en línea.

Acceder a los servicios en línea, primero debes acceder al sitio oficial, puedes hacerlo desde aquí.

Para realizar la tarea de identificación del evento de tu interés en la plataforma es muy sencilla, pues, al igual que Superboletos, hay un buscador en el que puedes introducir nombres específicos, llevándote a un resultado preciso. Para la otra opción, se ofrece una serie de clasificaciones que te permitirán encontrar algo específico o algo que se ajuste a tus intereses, las clasificaciones son:

  • Conciertos y festivales
  • Teatro y cultura
  • Deportes
  • Familiares
  • Seminarios y conferencias
  • Etc.

La plataforma de Ticketmaster te permite acceder a todo el catálogo de eventos, sin embargo, para hacer la compra necesitas tener una cuenta (hacerla es sencillo, sólo debes seguir los pasos en instrucciones que se te dan el sitio web).

Si realizaste la compra en línea, al igual que en Superboletos, deberás recogerlos cuarenta y ocho horas antes del evento, de los contrario, serán cancelados.

¿Cómo puedo ubicar los centros de Ticketmaster?

Si te interesa adquirir tus boletos en Ticketmaster en taquillas, pero no sabes dónde se encuentra el centro más cercano a ti, no te preocupes, la página te ofrece esa facilidad y aquí te ayudo dándote la respectiva información.

Es muy simple, sólo haz click aquí, en el lado izquierdo de la página aparece una columna con el título Centros Ticketmaster en la que podrás ver una lista de los estados y zonas en las que puedes encontrar estos centros. Selecciona el estado o zona en la que te encuentres, a continuación se desplegará una lista de las sucursales, mira la lista y selecciona el centro de tu preferencia.

Beneficios de comprar en un Centro Ticketmaster

Dentro de las funciones con que cumplen los centros destacan que:

  • Puedes recoger tus boletos presentando tu tarjeta de compra y una identificación oficial
  • Debes saber que se te cobran diez pesos para que se te pueda hacer entrega del boleto
  • Es posible efectuar el reembolso de boletos de eventos cancelados o pospuestos
  • Reimpresión de boletos
  • Comprar boletos de cualquier evento que se encuentre disponible

Más sobre Ticketmaster

Para facilitar y mejorar el servicio que ofrece Ticketmaster hay una serie de prestaciones similares a Superboletos, entre las que se encuentran:

Solicitud de factura

Algo importante por destacar es que Ticketmaster ofrece la oportunidad de obtener una factura, para ello deberás tener a la mano y proporcionar tus dato fiscales e información de compra (clave del evento, número de referencia). Una vez completo el proceso recibirás tu factura a tu correo electrónico.

Métodos de entrega

Ticketmaster pone a disposición del cliente tres opciones de entrega, entre las que puede elegir el que le parezca mejor.

TicketFast

Se trata de una forma de entrega que tiene la finalidad de hacer más cómoda la experiencia, permite agilizar la impresión de tus boletos (si los compraste en línea), tienes la opción de utilizar TicketFast. Recibirás a tu correo una liga a través de la que puedas descargar tus boletos entre 48 y 72 horas después de haber hecho la compra. También podrás imprimir tus boletos cuando desees.

Will Call

Haciendo uso de este método, deberás asistir a cualquier Centro Autorizado Ticketmaster de entre veinticuatro horas después de la compra y cuarenta y ocho horas antes del evento de los boletos.

Es preciso que para recoger los boletos, el titular de la tarjeta con la que se efectuó el pago o la persona a quien el titular haya autorizado expresamente al hacer la compra deben presentarse con lo siguiente:

  • El número de confirmación de la compra
  • Identificación oficial
  • La tarjeta de crédito o débito con la que se hizo la compra a la que se le hará un cargo adicional de diez y veinticinco pesos, ya cobrado por concepto de Will Call por esta transacción.
Boleto digital en eventos disponibles

Cuando los boletos pagados no fueron impresos o recogidos en los periodos de tiempo indicados, dichos boletos se pondrán nuevamente a la venta. Si el boleto logra ser vendido, será reembolsado al cliente original únicamente el costo del boleto.


A diferencia de Superboletos, Ticketmaster únicamente te ofrece un reembolso completo cuando un evento es cancelado. Como ya se mencionó, en caso de no haber impreso o recogido tus boletos, serán puestos nuevamente a la venta, si son comprados, se recibirá un reembolso únicamente del costo del boleto.


Asistir a tus eventos favoritos puede ser una experiencia espectacular, sin embargo, es necesario que tengas en consideración cualquier imprevisto.

Antes de comprar tus boletos asegúrate de que en la fecha correspondiente no tengas planes que no puedas posponer.

Analiza las opciones que tengas y toma la decisión que resulte más conveniente, considera todas tus opciones.

No te quedes sólo con la información que aquí te proporcioné, ingresa a los portales de Superboletos y Ticketmaster, compara los servicios, lee la información completa y adicional antes de tomar tu decisión.

Deja un comentario