Petco es una compañía de origen estadounidense dedicada a la venta de alimentos, productos y servicios únicamente para mascotas, también vende animales vivos y a otros los da en adopción.
Historia de Petco
La compañía fue fundada en el año de mil novecientos sesenta y cinco, inicialmente era una compañía que brindaba suministros a las veterinarias que solicitaban sus servicios, usando el correo para contactarse.
Conforme crecía, la compañía se convirtió en una cadena de suministros para mascotas. Durante su crecimiento, estuvo cambiando de dueño debido a que la compañía era adquirida por empresas más grandes. En el año de dos mil dieciséis, fue comprada por CVC. Capital Partners y Canadá Pension Plan Investment.
En el año de mil novecientos sesenta y cinco, Walter Evans quien trabajaba en Missouri en una compañía distribuidora de suministros y productos de mascotas, se mudó a San Diego California. Cuando se instaló en ese lugar, inició un negocio de suministros veterinarios, en este tiempo trabajaba con cinco asociados.
En el año de mil novecientos setenta y seis, Walter abrió el primer local de su negocio. Se convirtió en director general de la empresa y poco después, en mil novecientos setenta y nueve, se decidió por cambiar el nombre de la empresa a Petco y al año siguiente abrió la primer tienda de Petco en el estado de Oregón.
Inicialmente, para poder mantenerse en pie en el mercado y competir con las tiendas que se dedicaban a ofrecer los mismos productos y servicios, Petco se enfocó en vender alimentos de primera calidad para mascotas. Algunas de las marcas de alimentos que vendía eran nuevas en el mercado, lo que le ayudó a destacar entre la competencia.
En Mil novecientos ochenta y ocho, la empresa ya tenía 130 tiendas abiertas y 40 de ellas estaban instaladas en California. Y ese mismo año, Petco fue adquirida por dos firmas privada, la cual continuo adquiriendo otras tiendas de mascotas. Debido a una oferta que recibió la empresa, se pudieron construir y abrir entre 20 y 50 tiendas al año entre mil novecientos noventa y mil novecientos noventa y cinco.
Para finales de mil novecientos noventa y cinco, Petco se convirtió en la cadena de suministros y alimentos para mascotas más grande de Estados Unidos. Para ese año, la empresa ya ofrecía más servicios como entrenamientos de obediencia, peluquería canina, vacunación de mascotas y organización de eventos para dar en adopción a algunos animales.
En mil novecientos noventa y siete y mil novecientos noventa y ocho, la empresa acumuló una cantidad de pérdidas muy grande, aproximadamente había perdido ocho millones de dolares debido al crecimiento agresivo de la empresa, esto también provocó que el valor de sus acciones se redujera.
Como una alternativa para resolver los problemas económicos que atravesaba la empresa, Petco decidió invertir sesenta y seis millones en un minorista electrónico. Debido a que la empresa minorista no logró tener el éxito que esperaba, se vendió a Petco y utilizando los nuevos recursos que ahora tenía, Petco pudo crear su sitio de comercio electrónico.
La empresa continúo comprando e invirtiendo en empresas que representaban una buena inversión. También compro los derechos de otras empresas y compró una parte significativa de otras pequeñas empresas y hasta el año de dos mil cinco la empresa se había mantenido estable económicamente.
En dos mil seis, las acciones de Petco se redujeron hasta un 50% y tuvo una compra por LGP y TGP, en el trato que se había hecho se incluía la asunción de los ciento veinte millones de dólares que debía Petco y la compra de LPG y TPG se concluyó en octubre del mismo año.
Después de dos mil seis, la empresa continúo haciendo compras y adquisiciones de empresas más chicas o que estaban en riesgo de quebrar. Aunque la empresa lograba recuperarse de las deudas y la disminución de sus acciones, en muchas ocasiones regresaba a los mimos problemas debido a la mala administración de entrega y la mala administración de los recursos con los que esta contaba. También tuvo que aprender a identificar los productos que representaban una buena oportunidad para aumentar las ganancias, tuvo que sacar de su catálogo de venta a algunos animales, debido a que surgían problemas en las compras, entregas o aveces eran devueltos a la empresa.
Productos y servicios disponibles en Petco
En Petco puedes adquirir productos para tus mascotas como alimento, artículos para animales pequeños y peces, asesoramiento sobre mascotas e incluso, puedes encontrar una sección que te ayudará a decidir que seguro para mascotas es la mejor opción. Puedes contratar los servicios de peluquería, vacunas, atención veterinaria y puedes asistir a los eventos de adopción que organiza la empresa.
Desde dos mil dieciocho, la empresa se ha asociado con marcas como Hill´s Science Diet, Instinct Pet Food, Royal Canin, Blue Buffalo Cat & Dog Food, Merrick y Orijen, entre otras. Estas marcas son reconocidas debido a la calidad de los productos que vende, así que puedes estar seguro de comprar sus productos para tu mascota. Los nombres de estas empresas también puedes encontrarlos en el sitio web de la empresa con una breve explicación de como trabajan con Petco.
Durante la pandemia, los servicios para dar atención a las mascotas como el servicio veterinario, lavado de perros, entrenamiento en el hogar y cuidado y entrenamiento de perros no estuvieron disponibles debido a que no estaba permitido esa clase de servicios. Ahora que ya se ha restaurado la vida normal antes de la pandemia, estos servicios ya están de nuevo disponibles y puedes solicitarlos desde el sitio web o acudiendo a una tienda física de Petco.
En Petco puedes comprar por categorías según lo que necesites. Aquí te dejamos las categorías disponibles y los productos que están disponibles en cada una de estas.
Accesorios. En esta sección están disponibles productos como sombreros, lentes, chalecos y otros productos que puede usar tu mascota para verse mejor. Aquí te dejamos los accesorios que puedes encontrar.
- Pastel con velas a un precio de trescientos treinta y un pesos mexicanos.
- Pañuelo de feliz cumpleaños a un precio de doscientos sesenta y un pesos mexicanos.
- Bascula digital/Dispensador de alimentos a un precio de doscientos cuarenta y tres pesos mexicanos.
- Lentes de sol a un precio de doscientos treinta y seis pesos mexicanos.
- Tarjeta de felicitaciones a un precio de setenta pesos mexicanos.
- Tapete a un precio de cuatrocientos cincuenta y dos pesos mexicanos.
- Sombrero de fiesta a un precio de ciento treinta y siete pesos mexicanos.
- Dispensador de bolsas a un precio de ciento sesenta y cinco pesos mexicanos.
- Chaleco salvavidas a un precio de ochocientos ochenta y nueve pesos mexicanos.
- Cepillo automático a un precio de doscientos cuarenta y cuatro pesos mexicanos.
- Sofá cama a un precio de mil cuatrocientos veintinueve pesos mexicanos.
- Letrero de cumpleaños a un precio de noventa y ocho pesos mexicanos.
Disfraces. Si te gusta la idea de poder disfrazarte junto con tu mascota, puede encontrar un par de disfraces que te pueden gustar.
- Pañuelo feliz cumpleaños a un precio de doscientos sesenta y un pesos mexicanos.
- Disfraces Halloween a un precio de trescientos setenta y ocho pesos mexicanos.
- Lentes de sol a un precio de doscientos treinta y seis pesos mexicanos.
- Disfraz de vaquero a un precio de seiscientos veinte pesos mexicanos.
- Uniforme de tu equipo favorito a un precio de cuatrocientos sesenta y un pesos mexicanos.
- Sombreros a un precio de doscientos treinta y nueve pesos mexicanos.
- Abrigo para perro y gato a un precio de mil trescientos sesenta y siete pesos mexicanos.
- Disfraz de abeja a un precio de doscientos ochenta y ocho pesos mexicanos.
- Disfraz de agente de seguridad a un precio de cincuenta y dos pesos mexicanos.
- Disfraz de Pokemon a un precio de cuatrocientos sesenta y cuatro pesos mexicanos.
- Disfraz de pirata a un precio de quinientos noventa y cuatro pesos mexicanos.
- Disfraz de Hot-dog a un precio de seiscientos cuarenta y ocho pesos mexicanos.
- Disfraces de otros animales a un precio de doscientos noventa y siete pesos mexicanos.
- Melena de león a un precio de seiscientos sesenta y cinco pesos.
Juguetes. Puedes encontrar lo que necesitas para poder divertirte con tu mascota.
- Disco volador a un precio de quinientos veinte pesos mexicanos.
- Pelota de fútbol para mascotas a un precio de novecientos noventa y ocho pesos mexicanos.
- Juguete para jalar a un precio de cuatrocientos noventa y ocho pesos mexicanos.
- Juguete de persecución para perros y gatos a un precio de novecientos noventa y ocho pesos mexicanos.
- Pelota de goma a un precio de novecientos cincuenta y ocho pesos mexicanos.
Transportación. Encuentra lo necesario para que puedas salir de viaje con tu mascota.
- Asiento de coche para perro a un precio de mil doscientos sesenta y ocho pesos mexicanos.
- Maleta transportadora a un precio de mil cuatrocientos pesos mexicanos.
Instalaciones de Petco
Hoy en día, la empresa cuenta con más de mil quinientas tiendas que están instaladas en Estados Unidos, México y Puerto Rico.
De las tiendas existentes de Petco, ciento cinco de ellas cuentan con clínicas veterinarias, 65 son Unleashed by Petco y en estas tiendas principalmente se venden alimentos naturales para perros y gatos, en estas no se venden animales vivos.
Las tiendas más pequeñas se les da un uso adicional, uno de esos usos adicionales es el de organizar pequeñas fiestas y eventos de adopción para crear un sentimiento de amor en la comunidad. También puedes encontrar juguetes y productos fabricados únicamente en Estados Unidos.
Sucursales
Existen tiendas disponibles en México para que puedas visitarlas. Aquí te dejamos las direcciones de algunas sucursales de Petco disponibles.
Ciudad de México
- Av. Canal de Miramontes 2600, Col. Los Cipreses, Ciudad de México, México. C.P. 04830.
- Av. Cuitláhuac 2309, Col. San Salvador Xochimilco, Azcapotzalco, Ciudad de México, México. C.P. 02870.
- Av. De las Fuentes 425, Col. Jardines del Pedregal, Ciudad de México, México. C.P. 01900.
- Av. del Peñón 355, Moctezuma segunda Sección, Venustiano Carranza, Ciudad de México,México. C.P. 15530.
- Av. Escuadrón 201 #200, Lindavista, Ciudad de México,México. C.P. 07320.
- Av. Fortuna 334, Col. Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, México. C.P. 07760.
- Avenida Jorge Jiménez Cantú, manzana 01, lote 01, Col. Residencial Campestre Bosque, Adolfo López Mateos, Ciudad de México, México. C.P. 52930.
- Av. Magnocentro 12 Interlomas, Col. Villa de las Palmas, Ciudad de México, México. C.P. 52786.
- Av. Miguel Ángel de Quevedo #1144, Esquina con Virginia, Coyoacán, Ciudad de México, México. C.P. 04040.
- Av. Noche de Paz #47, Col. Granjas Navidad, Cuajimalpa, Ciudad de México, México. C.P. 52109.
- Av. Patriotismo 229, Col. San Pedro de los Pinos, Ciudad de México, México. C.P. 03800.
- Av. San Jerónimo 819, Col. San Jerónimo Lídice, Ciudad de México, México. C.P. 10200.
- Av. San Jerónimo #190, Col. La Otra Banda, Ciudad de México, México. C.P. 04519.
SI deseas conocer más sobre esta empresa o sobre los productos y servicios que puedes contratar, puedes visitar el sitio web de Petco. Haz click aquí para entrar al sitio web.
Otros recursos
En caso de que tus compras sean de emergencia y necesites otra opción, haz click aquí para conocer otra alternativa para obtener lo básico para tu mascota.