Si pensamos en vacaciones, en relax, en tomarnos un descanso, pueden cruzarse por nuestra mente varios lugares o momentos. Pero seguramente uno de ellos sobresalga del resto: la playa. Ese sitio maravilloso que nos regala calma, nos da un respiro, nos conecta con nosotros mismos.
Por suerte, podemos decir que aquí en México tenemos el inmenso privilegio de contar con bellas playas. Acapulco, Mazatlán, Holbox, Riviera Maya, Playa del Carmen… la lista podría seguir. Lo que no podría seguir sería este artículo si no mencionáramos un accesorio fundamental antes de irnos de viaje: el celular.
Desde que el celular es un smartphone, nos ha facilitado la vida en muchos aspectos. Nos llevamos la oficina dentro de él si necesitamos trabajar, aunque no solo eso.
Retratar con el móvil es muy fácil, solo hay que tener una buena cámara
A nivel de entretenimiento, el smartphone se ha vuelto una herramienta muy completa en la que podemos disfrutar de un sinfín de actividades de ocio y descanso. Ni que hablar de la cámara fotográfica que viene incorporada, que nos permite retratar los momentos más perfectos para que ya no queden solo en nuestra memoria, sino que podamos volver a ellos con un simple tap en la galería de imágenes.
Hace tiempo que la evolución de las cámaras en los móviles las ha llevado a jugar un papel preponderante. El usuario que busca comprarse un nuevo celular, tiene entre sus prioridades principales gozar de un buen lente.
Es que ya no se utilizan únicamente para una mera captura de fotos y videos. Han extendido su funcionalidad. Hoy en día, podemos decir que resultan herramientas esenciales para la expresión creativa, la comunicación visual y la influencia en plataformas como las redes sociales.
Una hermosa playa y… ¿ni una fotografía?
Solo imaginémonos tirados en la arena de una hermosa playa de Cancún. El blanco que se entremezcla en los dedos, el agua turquesa que invita a darse un baño y las palmeras completando el paisaje. Qué pena sería que no contáramos con un buen celular para sacar esas bellísimas fotos, ¿verdad?
Fotos que luego, una vez en casa y vueltos a la rutina, observaremos con alegría y nostalgia. O que subiremos a nuestro perfil de Instagram, para compartir con amigos y familiares.
Por eso, aquí dejaremos algunos comentarios sobre 3 dispositivos móviles con cámaras de alta gama. Cámaras que nos harán entrar las ganas de volvernos unos fotógrafos profesionales. Y, en ese sentido, qué mejor que hablar de los móviles Xiaomi.
Xiaomi 13 Pro
Para empezar la lista, lo mejor que podemos hacer es mencionar al Xiaomi 13 Pro, el mejor Xiaomi gama alta 2024. Este modelo tiene máxima resolución con su pantalla AMOLED 120 Hz, y lentes profesionales Leica que iluminan la oscuridad con un sensor de 1”.
La compañía lo presenta como su obra maestra. La cámara principal cuenta con 50 megapíxeles, que logra capturar imágenes brillantes, ricas en detalles y con colores vibrantes. Si quieres sacar una selfie, no te preocupes, lo podrás hacer sin perder calidad: la cámara frontal tiene 32 megapíxeles.
También se pueden grabar excelentes videos, con la impresionante resolución de 8K a 24 fps.
Xiaomi Redmi Note 12 Pro+
Era imprescindible ofrecer el Xiaomi Redmi Note 12+Pro ya que hablamos de algo gama media. Esta opción será, sin duda, una alternativa más económicamente accesible que la anterior.
Con una pantalla AMOLED 120 Hz compatible con Dolby Vision, este celular tiene una buena cámara a un precio económico. Cámara principal de 200 megapíxeles y frontal de 16 megapíxeles. El video permite grabar a calidad de 8K y 4K.
Xiaomi 13 Lite
Con un sensor Sony IMX766, la cámara principal del Xiaomi 13 Lite te alucinará porque tus retratos estarán llenos de detalles.
Por otra parte, en la zona frontal del dispositivo hay dos cámaras. Esto permitirá sacar unas buenas selfies. Y, a la hora de filmar, podrás hacerlo en 4K.
Estos fueron algunos consejos de smartphones para que no te pierdas de capturar ningún momento. Ahora que ya sabes por cuál dispositivo ir, ¿sabes ya qué playa visitar?