Atención a clientes Telcel – Telefonía, Internet y Servicios

Atención a clientes Telcel – Telefonía, Internet y Servicios

Al ser usuario de cualquier tipo de servicio es inevitable tener dudas, problemas e inconvenientes que sólo pueden ser resueltos por alguien con experiencia en el tema. Atención a clientes Telcel es lo que toda persona que haya contratado sus servicios debería conocer.

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¿Qué es Atención a clientes Telcel?

Es nada más y nada menos que centros que la compañía pone al servicio de su clientela con la finalidad de hacer que sus prestaciones funcionen lo más óptimamente posible.

Hay dos tipos de centros:

  1. Centro de Atención Telefónico
  2. Centros de Atención a clientes físicos

Centros de Atención Telefónico

En el caso de este tipo de atención, lo único que debes hacer para obtener ayuda es llamar desde tu número Telcel. Por si te lo preguntas, la llamada es completamente gratuita (excepto en el último de los casos).

Tienes más de una opción para hacer tu llamada a Atención a clientes:

  • El primer número en la lista es el *264
  • En caso de haber contratado un plan Telcel llama al *111
  • También puedes encontrar un número de Atención a clientes distinto por cada Estado de la República. Para identificar el número correspondiente al Estado en el que te encuentras haz click aquí y presenta la información solicitada.

Específicamente este Centro de Atención tiene la ventaja de estar dispuesto para ti a cualquier hora del día (24 horas), y todos y cada uno de los días del año.

¿Qué clase de consultas puedo hacer en Centro de Atención Telefónico?

A grandes rasgos se te permite realizar cualquier tipo de consultas de información, además de trámites que estén relacionados con la empresa. Al ser servicio telefónico, puedes acceder desde cualquier lugar en el que te encuentres, siempre y cuando tengas señal.

Aquí tienes una lista con los servicios y trámites que puedes realizar a través de una llamada:

  • Creación de tu NIP IVR
  • Consultas de saldo
  • Recarga de tiempo aire
  • Activación de planes y servicios
  • Consultas y pago de facturas
  • Soporte técnico
  • Reporte de robo o extravío
  • Activación o desactivación de servicios
  • Información sobre promociones y ofertas

A continuación te describo brevemente en qué consiste cada uno de los puntos mencionados.

NIP IVR

Uno de los trámites que puedes hacer por vía telefónica es dar de alta tu NIP IVR.

Dado el caso de que no te parezca familiar el término, no debes preocuparte, yo te explico. El NIP IVR es un código de seguridad que tiene el propósito de comprobar tu identidad como usuario.

Es muy importante que actives tu código, pues, como se mencionó anteriormente, es la herramienta con la que puedes asegurar que eres titular del servicio y con ello acceder a realizar:

  • Recargas de tiempo aire
  • Pagos
  • Compra de paquetes Telcel
  • Suspensión de tu línea
  • Actualización de datos
  • Contratar servicios
  • Cancelar servicios

Consultas de saldo

Al llamar tendrás la posibilidad de revisar tu saldo actual, en caso de tener cuenta prepago; y en caso de ser cuenta pospago, puedes revisar el saldo por pagar.

Recargas de tiempo aire

No te quedes sin saldo. Puedes llamar al centro de atención telefónica y hacer tu recarga de saldo en prepago.

Para hacerlo llama a cualquiera de estos números:

  • *264
  • *321
  • *3434
  • *133#

Activación de planes y servicios

A través de una llamada telefónica puedes activar y hacer cambio de tu plan de telefonía, además puedes contratar servicios adicionales, entre los que se encuentran:

  • Paquetes de datos
  • Servicios de roaming
  • etc.

Facturas

Si bien, no es posible tramitar facturas por este medio, sí tienes la posibilidad de hacer consultas respecto al estado de tus facturas, realizar pagos y hacer aclaraciones sobre cualquier situación extraña que puedas notar en la información que se te proporcionó.

Soporte técnico

Si tienes problemas con tu dispositivo, con tu configuración de red, acceso a internet, dudas sobre tus paquetes, entonces puedes llamar y recibirás asistencia técnica para solucionar cualquier duda o improvisto.

Reporte de robo o extravío

Si tu dispositivo fue robado o lo extraviaste llama a la línea de Atención al cliente para levantar un reporte. Lo que sucederá después es que tu línea será cancelada para evitar incidentes con tu número.

Activación o desactivación de servicios

Entre los servicios cuyo estado puedes cambiar son:

  • Buzón de voz
  • Llamada en espera
  • Identificador de llamadas
  • etc.

Promociones y ofertas

Puedes estar pendiente respecto a las ofertas y promociones vigentes a los que podrías acceder como cliente Telcel.

Centros de Atención a Clientes

Si llegaste al punto en el que la atención recibida vía telefónica no es suficiente y necesitas algo más personalizado, entonces te sugiero acercarte a la sucursal más cercana a ti.

No te angusties si no sabes a dónde puedes acudir, ya que Telcel tiene preparadas para ti las listas de los puntos a los que puedes acudir en su sitio web. Todo lo que tienes que hacer para encontrarlo es presionar aquí, encontrar y seleccionar tu Estado, revisar la lista que te será proporcionada y encontrar el centro de Atención a clientes más cercano a ti.

¿A qué tipo de servicios tengo acceso en Centro de Atención a Clientes Telcel?

Todos los servicios que se te ofrecen están pensados para cubrir las principales necesidades de sus usuarios.

Aunque lo ideal sería que todos los centros estuvieran adaptados a las diferentes condiciones físicas de sus clientes, es importante que sepas y consideres que la presencia de dichas adaptaciones de accesibilidad dependen de cada centro y la ubicación del mismo, por lo que te recomiendo revisar las listas de centros (tienes el enlace en el apartado anterior), ya que incluyen la especificación de los servicios y adaptaciones disponibles en cada uno.

Ahora sí, vamos a lo más importante.

Dentro de los servicios que los centros físicos te ofrecen puedes encontrar:

  • Venta de equipos
  • Asesoramiento en la elección de planes
  • Contratación y activación de planes
  • Consultas de saldo y facturación
  • Cambio de plan
  • Renovación de equipos
  • Atención y resolución de problemas técnicos
  • Asistencia en la configuración de servicios

A continuación te dejo una descripción breve respecto a cada una de las cosas que puedes hacer y resolver en los centros físicos.

Venta de equipos

Telcel cuenta con un catálogo de teléfonos móviles, tables y otros dispositivos que puedes adquirir en cualquiera de los centros de Atención a Clientes Telcel.

Asesoramiento en la elección de planes

Si has adquirido un dispositivo móvil y estás interesado en la contratación de un plan Telcel, pero no terminas de convencerte o tienes muchas dudas por resolver puedes acercarte a tu sucursal más cercana y el personal te brindará asesoría para que encuentres el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

Contratación y activación de planes

Después de haber escogido el plan de telefonía que mejor se ajusta a lo que necesitas, ahí en el mismo centro de Atención a Clientes puedes suscribirte y activar tanto planes individuales como familiares y corporativos. En cualquiera de los casos puedes elegir entre planes de prepago y de pospago.

Consultas de saldo y facturación

En caso de contar con un plan prepago puedes consultar el saldo que te queda disponible. Si tu plan es de pospago, entonces puedes ver los detalles de tus facturas.

Si lo que sucede es que en tus consultas notaste algo extraño puedes recurrir para resolver dudas y hacer aclaraciones al respecto.

Cambio de plan

Si no tienes total satisfacción con tu plan, o si tus necesidades de telefonía y comunicación han cambiado, entonces puedes recurrir al centro y solicitar el cambio a algo que te resulte más cómodo y satisfactorio.

Renovación de equipos

Sólo en el caso de que seas cliente en la modalidad de pospago, es posible que puedas efectuar una renovación de tu equipo bajo las siguientes circunstancias:

  1. Que haya finalizado tu contrato
  2. Cumplimientos de algunos requisitos:
    1. Haber cumplido con un tiempo mínimo como cliente
    2. Contar con un historial de pagos satisfactorio
    3. Entre otros
  3. En caso de que contrates un plan de actualización antes de que tu plan actual llegue a su fin (es posible que debas pagar una especie de penalización por la cancelación anticipada del plan actual)

Atención y resolución de problemas técnicos

Si llegaras a presentar dificultades con tu dispositivo, configuraciones de red o problemas de conectividad, acércate al centro de atención a Clientes y el personal, que está capacitado para ayudarte, te brindará el soporte técnico que necesitas para solucionar tu problema.

Asistencia de la configuración de servicios

Asiste a un centro de Atención a Clientes para recibir orientación para realizar la configuración de servicios adicionales tales como:

  • Personalización del buzón de voz
  • Identificación de llamadas
  • Roaming

Planes

A lo largo del artículo se ha hecho constante mención de los planes de Telcel. A continuación te dejo algunos de los planes con los que la compañía cuenta para ti, pero puedes ver el resto haciendo click aquí.

  • Paquete 1: Telcel Plus
    • Tiene un costo de $499 pesos mensuales
    • 10 GB de internet
    • Aplicaciones ilimitadas, específicamente: WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER
    • Minutos de llamadas y SMS ilimitados
    • Suscripción sin costo extra a Claro-video
  • Paquete 2: Internet Plus
    • Tiene un costo de $699 pesos mensuales
    • 20 GB de internet
    • Aplicaciones ilimitadas, específicamente: WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER
    • Suscripción sin costo extra a Claro-video
  • Paquete 3: Internet en tu Casa Plus
    • Puedes adquirirlo por $399 pesos al mes
    • Internet ilimitado
    • Política de uso justo $100 GB
    • Velocidad de navegación de hasta 20 Mbps
    • Suscripción sin costo extra a Claro-video
  • Paquete 4: Internet + voz en tu casa
    • Puedes adquirirlo por el costo de $499 pesos al mes
    • Internet ilimitado
    • Minutos de llamadas y SMS ilimitados
    • Política de uso justo de 100 GB
    • Velocidad de navegación de hasta 10 Mbps
    • Suscripción sin costo extra para Claro-video

Si ninguno de estos planes se termina de ajustar a lo que estás buscando, entonces puedes recurrir a una herramienta que se te proporciona en la página web.

Justo por debajo de los planes previamente expuestos encontrarás una barra en la que puedes elegir el intervalo correspondiente a tu presupuesto

Atención a clientes Telcel

Una vez que hayas fijado tu presupuesto puedes hacer click en el botón morado en el que se lee “Encontrar mi Plan”.

A continuación verás en pantalla un listado con los planes que se ajustan a tu presupuesto.

Para más información

El servicio de telefonía y comunicaciones es una cosa seria, pues de eso dependerá la calidad de tus servicios y muchas de las actividades que se desarrollan cotidianamente.

Te conviene tener un servicio de internet de alta calidad y velocidad, de lo contrario tu navegación será lenta y tendrás problemas significativos de conectividad. Y que mejor que estando acompañado de un equipo apto para ti, y una gran variedad de beneficios como datos ilimitados para apps, suscripciones para apps de streaming, etc.

Incluso si ya tienes cierta preferencia por Telcel, no te olvides de explorar todas las opciones con las que cuentas. Haz click aquí para ver más opciones.

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