Telmex atención al cliente – Reportes de fallas en tu servicio

Telmex atención al cliente – Reportes de fallas en tu servicio

Con algo tan importante como los servicios de telecomunicaciones es imprescindible contar con apoyo en caso de cualquier falla o duda, es por eso que tengo para ti todo lo que debes saber respecto a Telmex atención al cliente y cómo podría facilitarte la vida.

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Servicio Telmex

¿Cómo calificarías el servicio que brinda Telmex?

¿Por qué es tan importante conocer las formas de recibir atención al cliente?

Como ya se mencionó anteriormente, puedes obtener ayuda y resolver problemas con tu servicio, pero también puedes acceder a un par de beneficios más:

  • Obtención de información: En caso de tener preguntas, consultas o requieres cierta información acerca de tu servicio, puedes obtener respuestas y detalles.
  • Aclaración de dudas: Si tienes confusiones acerca de las políticas, funcionamientos o ciertos procedimientos relacionados a tus servicios Telmex, el servicio de Atención al Cliente puede darte detalles y explicaciones para poder mejorar tu comprensión.
  • Soporte técnico: Dado el caso de que tu servicio presente problemas técnicos en atención al cliente pueden ofrecerte guía para darte soluciones, por ejemplo cuando se trata de:
    • Problemas de configuraciones
    • Problemas o errores de conectividad
  • Atención personalizada: En todos los métodos se te ofrecen diferentes grados de atención que se ajusta a tus necesidades y situación.

¿Cómo puedo acceder a Telmex Atención al Cliente?

Telmex ofrece a sus usuarios múltiples formas de recibir ayuda. Destacan la atención por redes sociales, a través de la misma página web, en centros físicos, o, la opción más popular, por llamada telefónica.

Atención a través de la página web

Es la forma de atención más fácil de identificar, pues, al momento en que entras a la página web (puedes ingresar de forma automática haciendo click aquí) verás en la esquina inferior izquierda un ícono que corresponde al chat.

Telmex atención al cliente

Al hacer click, se abrirá una pequeña pestaña de chat, donde podrás ver una breve promoción de servicios y también una lista con preguntas ya predeterminadas.

Telmex atención al cliente

A grandes rasgos puedes contratar y mejorar tus paquetes y servicios, reportar problemas, solicitar que se te contacte con alguien con más experiencia, etc. A continuación te dejo enlistadas todas las opciones que tienes para consultar:

  • Opciones varias con promociones disponibles de contratación o mejora de tus servicios
  • Contratar / Cambiar mi paquete
  • Reparar mi servicio
  • Duda sobre mi recibo
  • Consulta de saldo
  • Seguimiento a mi solicitud
  • Contactar a mi ejecutivo
  • Microsoft 365
  • Tengo otra duda

En caso de que las dudas que tengas encajen con una de las cuestiones presentadas todo lo que deberás hacer es presionar la opción correspondiente para empezar a recibir orientación.

Ahora, si no ves que tu situación encaje en las categorías dirígete al final de la conversación y haz click en “Tengo otra duda”. Lo siguiente en el proceso será describir en el chat la problemática que se te haya presentado.

Redes sociales

En esta modalidad recibirás un tipo de atención muy parecida a la descrita en el apartado anterior, pues, la principal forma de comunicación es a través del chat.

Como puedes ver, al igual que en la página web, lo primero que recibirás es una presentación acompañada de una promoción de servicios. Algo ligeramente diferente es que se te dan dos opciones de mensajes predeterminados para orientar el tipo de ayuda que necesitas y que se te brindará:

  • Tengo una pregunta
  • Quiero chatear con alguien

Aunque también tienes otras opciones predeterminadas respecto a cosas o cuestiones que podrían interesarte. Al seleccionar alguna de ellas recibirás información concreta sobre el tema.

Aquí no te coloqué todas las opciones predeterminadas que se te ofrecen, sin embargo, a grandes rasgos puedes aclarar cualquier duda que tengas con respecto a tus servicios, hacer preguntas sobre tu recibo Telmex, activar o desactivar servicios que estén incluidos en el paquete con el que cuentes, hacer reportes acerca de tu servicio de internet Infinitum y hacer consultas del estado de las solicitudes que has realizado, etc.

Te dejo a continuación todas las redes sociales a través de las que puedes ponerte en contacto con Telmex:

  • Facebook: Telmex
  • Instagram: Telmex
  • Twitter: Telmex Soluciona
  • LinkedIn: Telmex
  • Recientemente se unió a Threads: @1125220
  • WhatsApp: +52 55 5222 2222
  • Correo electrónico: telmexsoluciona@telmex.com
  • Youtube: Telmex. En esta plataforma podrás encontrar una serie de videos en los que podrás hallar información que podría serte de utilidad para entender de mejor forma tus servicios, resolver algunas dudas comunes entre los usuarios, conocer paquetes, etc.

Número telefónico

Este es otro de los medios que Telmex pone a tu disposición para ponerte en contacto con ellos.

La comunicación a través de llamadas telefónicas es una de las favoritas entre los usuarios de Telmex y de cualquier otra compañía. Esto muy probablemente se deba a que la atención es más directa y personalizada, en comparación a chatear con un asistente virtual.

En el caso de Telmex se te proporciona más de un número telefónico, y cada uno de ellos tiene el propósito de lograr que tengas acceso a una atención más específica y, por consecuencia tengas una grata experiencia:

  • Wifi: 800 123 9434
  • Fallas en línea telefónica: 050
  • Mi Telmex: 800 123 1114
  • Marcación rápida: *2222 u 800 123 2222

Reportes en Telmex atención al cliente

Una vez explorados todos y cada uno de los medios por los cuales puedes comunicarte con en servicio de atención al cliente.

A continuación te explico paso a paso lo que debes hacer en cada uno de los medios para levantar un reporte por fallas en tu servicio:

Atención al cliente (sitio web)

Como ya se te mencionó anteriormente, el sitio web brinda a los usuarios un chat en el que tienes también la posibilidad de levantar un reporte. Para hacerlo deberás:

  • Ingresar al sitio web de Telmex (tienes el enlace directo más arriba)
  • Ve a la parte inferior izquierda y haz click en el ícono correspondiente al chat
  • Busca la opción de “Reparar mi servicio” y selecciónala
  • A continuación asegúrate de redactar un mensaje en el que detalles lo más que puedas en problema que presente tu servicio
  • Después de haber descrito el problema, te serán solicitados datos específicos para dar solución a tu problema
  • Sigue las instrucciones y proporciona la información solicitada

¿Puedo acceder a otro tipo de ayuda puedo acceder en Telmex atención al cliente?

La respuesta es sí. Puedes acceder a una serie de guías con sugerencias para asegurarte de que hagas todo lo que está en tus manos para dar solución al problema.

Para acceder a las guías sigue los pasos que te pongo a continuación:

  • Ingresa a la página oficial de Telmex
  • Busca y selecciona la opción “Ayuda” (está ubicada en la barra de opciones, junto al ícono de “Mi cuenta”)
  • Se desplegará una serie de categorías con sus respectivas opciones
Telmex atención al cliente
  • De entre todas esas opciones identifica la que mejor se ajuste a lo que necesites
  • Lee las recomendaciones que se te realizan y confirma que todo esté en orden
  • En caso de no poder solucionar tu problema procede a ponerte en contacto con la compañía para obtener guía y orientación

Telmex atención al cliente (Redes sociales)

Antes que nada deberás revisar las redes sociales con las que cuenta Telmex y escoger la que tú consideres mejor para realizar el proceso. Lo siguiente será:

  1. En el perfil principal de la compañía Telmex deberás identificar la opción de “Mensaje” o “Enviar mensaje” según sea el caso. Por lo general es inmediata a la vista la ubicación del botón, estando justo debajo del nombre y de la foto de perfil, o bien, en la parte superior derecha del perfil.
  2. Presiona el botón
  3. Una vez abierto el chat redacta un mensaje en el que describas de forma clara y concisa el reporte de falla en tu línea telefónica o en tu internet. Es importante que en el mensaje incluyas la siguiente información:
    • Tu nombre, sólo en caso de que seas el suscriptor
    • El número de cliente (en caso de tenerlo)
    • Descripción de la falla
    • Los detalles que tú consideres importantes para encontrar la solución más adecuada posible
  4. Envía tu mensaje
  5. Espera a que recibas tu respuesta. No hay un tiempo determinado de respuesta, puede que sea rápida o puede que tome más de lo que piensas. Dependerá de los servidores de atención al cliente.

WhatsApp

El proceso es muy sencillo, para iniciar la conversación tienes dos opciones:

  • Hacer click sobre el número +52 55 5222 2222 y de manera automática se te dirigirá a la ventana siguiente:
Telmex atención al cliente
  • Ir a tu aplicación, buscar la opción “Nuevo Chat” e ingresar el número indicado previamente

Los pasos siguientes son los mismos que en las demás redes sociales:

  1. Una vez abierto el chat redacta un mensaje en el que describas de forma clara y concisa cualquier falla que se presente. Es importante que en el mensaje incluyas la siguiente información:
    • El nombre del suscriptor
    • El número de cliente (en caso de tenerlo a la mano)
    • Descripción de la falla
    • Los detalles que tú consideres importantes para encontrar la solución más adecuada posible
  2. Envía tu mensaje y espera a que recibas tu respuesta. No hay un tiempo determinado de respuesta, puede que sea rápida o puede que tome más de lo que piensas. Dependerá de los servidores de atención al cliente.

Telmex atención al cliente (vía llamada telefónica)

El proceso es muy simple, sólo debes seguir y cumplir con el proceso que te dejo a continuación:

  1. Identifica el número que sea adecuado para el cumplimiento de tus necesidades. Recuerda que hay un número genérico, uno para reportar fallas de internet y otro para reportar fallas en tu línea telefónica (tienes todos los números disponibles unas secciones arriba)
  2. Antes de llamar asegúrate de tener a la mano la información siguiente:
    • Tu número de cliente
    • Tu número telefónico
    • Dirección
    • Otros datos personales
  3. Ahora sí está todo listo para que puedas hacer la llamada
  4. Escucha y sigue al pie de la letra las instrucciones proporcionadas por el servicio automático. Toma en cuenta que es posible tener que aguardar en la línea de espera por un momento.
  5. Después de haber sido conectado con un agente, ten claridad al momento de explicar todos los detalles concernientes a la falla que tu servicio esté experimentando
  6. Si llegan a solicitarte más información, proporciónala
  7. Presta atención a las instrucciones y sugerencias que se te brinden
  8. Haz preguntas de ser necesario para confirmar que hayas comprendido todo

Nota: Te recomiendo tomar nota de todos los detalles importantes, para que no se te olvide nada relevante.


Hay muchas razones y muchos otros factores que pueden influir en la calidad de tu servicio de telefonía y de internet, algunos de ellos de forma negativa, por eso es importante que conozcas todas las posibilidades que tienes para recibir ayuda.


Conoce más acerca de tu compañía (Telmex), y de los servicios a los que como ciente puedes acceder. Haz click aquí para que puedas leer respecto a otros métodos para seguir personalizando la atención y acceso a beneficios que tienes como cliente.

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